30 dic 2015
trigo_sarraceno

Propiedades del Trigo Sarraceno

NO CONTIENE GLUTEN Y POSEE TODOS LOS AMINOÁCIDOS ESENCIALES.

El Trigo sarraceno de Nuts4Fitness es un complemento nutricional con proteínas de un alto valor biológico y un alto contenido en fibra que será adecuado para aquellas personas que sigan una dieta saludable y quieran cuidar su línea

Posee proteína de alto valor biológico, es decir, proteína con una cantidad suficiente de aminoácidos esenciales. El trigo sarraceno es particularmente rico en el aminoácido lisina, escaso en los demás cereales.

Carbohidratos de los buenos, los sacáridos de absorción lenta (presentes fundamentalmente en las legumbres, los cereales y todo tipo de verduras) son paulatinamente absorbidos y regulados por el organismo y son la fuente más eficiente de energía.

Además, el trigo sarraceno posee algunas vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales muy importantes. El trigo sarraceno es el único cereal que contiene vitamina P, esencial para el corazón y la salud cardiovascular. También vitamina E, colina, vitaminas del grupo B y ácido linoléico (Omega 6). En cuanto a minerales, destaca su contenido en calcio, azufre, zinc, magnesio, fósforo y potasio.

BENEFICIOS

-          Apto para celiacos: No contiene gluten.

-          Salud del corazón y las arterias: Gracias a sus ácidos grasos esenciales (omega 6) y la vitamina P, el trigo sarraceno es un alimento recomendado en una dieta para la salud del corazón y las arterias. También en caso de hipertensión, varices, flebitis, etc.

-          Intestino: Al igual que todos los cereales,  por su gran aporte de fibra, el trigo sarraceno está recomendado en caso de estreñimiento y para mantener en buen estado la flora intestinal.

-          Obesidad: Además, su tipo de fibra particular, está recomendada para saciar en caso de obesidad.

-          Colesterol: También por este tipo de grasa insaturada, el trigo sarraceno ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos.

-          Diabetes: El trigo sarraceno es uno de los cereales más recomendados para controlar la diabetes y regular los niveles de azúcar en sangre.

-          Estado de ánimo: Gracias a su riqueza en carbohidratos, vitaminas del grupo B, magnesio y lisina, este cereal está recomendado en caso de depresión, ansiedad o cansancio generalizado.

-          Alimento yang: El trigo sarraceno está considerado en la cocina macrobiótica como el cereal más yang (calor, fuerza, movimiento), lo que lo hace ideal en caso de trastornos ying (delgadez, cansancio, frío, etc).

CONSUMO

Ensaladas: En verano, una buena forma de tomar cereales y legumbres es en ensalada. El trigo sarraceno combina bien con cualquier vegetal crudo en ensalada (brécol, tomate, lechuga, calabacín, etc).

Potaje: En invierno, en cambio, podemos tomar trigo sarraceno en forma de potaje. Para ello, cuece primero unas lentejas y luego, 20 minutos antes de retirar, añade algunas verduras, patatas y el trigo sarraceno.

Purés y cremas: Tanto en invierno (puré) como en verano (crema fría) puedes cocer unas legumbres, algunas verduras que tengas a mano y trigo sarraceno. Por ejemplo, puedes hacer un rico puré con azúkis, sarraceno y col.

Este producto y muchos más en:

www.shop.n4f.es

hello