05 oct 2015
SEMILLAS DE CHIA

Uno de los alimentos que más está irrumpiendo entre los runners actuales son las semillas de chía. Muchos han oído hablar de ella, pero son pocos los que realmente conocen sus propiedades y para qué sirven.

Las semillas de chía son un excelente cóctel de  fibra ,antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal.  Ahora bien, como influye cada uno de estos ingredientes en el rendimiento del runner:

 

El aporte energético es tan alto y concentrado, que Christopher McDougall, corredor de ultramaratones y autor del libro ‘’Born to Run’’, ha llegado a describir estas semillas como:

 ”En términos de contenido nutricional, una cucharada de chía es como un batido hecho de salmón, espinacas y hormonas de crecimiento humano”.

Tanto es así, que los deportistas de resistencia se ven beneficiados por la regulación que ejerce el contenido en fibra sobre la absorción de azúcares hasta 90 minutos después de su consumo (durante el ejercicio).

 

En otro orden de cosas, todo corredor que se precie conoce de la importancia de mantener un equilibrio adecuado de electrolitos para controlar la pérdida de líquidos. Llegados a este punto, toca desvelar otro de las propiedades de este alimento, y es que es capaz de absorver hasta 10 veces su peso en agua, manteniéndonos hidratados durante más tiempo.  Tal es así, que para su consumo se combina con agua, zumo, leche… formando un gel que cumplirá esta función de la forma más natural y saludable posible.

 

Omega-3, antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales, fibra… Parece la lista de la compra de un Ultraman, da la sensación de que se trate de un están lleno de suplementos a punto de colapsar, pero lo cierto es que son solo algunos de los beneficios de este superalimento.

SEMILLAS DE CHIA SEMILLAS DE CHIA 2

hello